Inici > Bus Ateo, Noticias / Notícies > Bus Ateo / Bus Ateu – 2008

Bus Ateo / Bus Ateu – 2008

19 Octubre 2015

Bus Ateo
En octubre de 2008 la British Humanist Association, con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios” (”The God Delusion”), empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades britanicas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.

Campaña Bus Ateo en Inglaterra

Zaragoza. Probablemente… la mayor pancarta atea de la historia…

 

“La religión está acostumbrada a cosas gratis: exención de impuestos, respeto no ganado y el derecho a lavar el cerebro de nuestros niños… Creo que esta campaña pondrá a la gente a pensar, y pensar es un anatema de la religión… Vemos tantas campañas de salvación a través de Jesús amenazándonos con el castigo eterno que estoy seguro que una campaña como ésta será recibida como una bocanada de aire fresco, y si además de poner a la gente a pensar las hace sonreír, pues mucho mejor”

 

Richard Dawkins (Biólogo evolucionista y Catedrático de Divulgación Científica de la Universidad de Oxford).

 

Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” se ha extendido por todo el mundo y finalmente llegó también a nuestro país. Durante el mes de enero de 2009 empezaron a circular por Barcelona autobuses con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” y, si la respuesta de los ciudadanos es tan positiva como lo ha sido en el Reino Unido, a continuación se extenderá a otras ciudades del Estado.

Campaña Bus Ateo (Barcelona)

Campaña Bus Ateo (Barcelona)

Albert Riba, Presidente de Ateus de Catalunya

Albert Riba, Presidente de Ateus de Catalunya

 

Los ateos pensamos que la nuestra es una visión del mundo positiva, una visión que puede ayudar al hombre a construir un modelo mejor de sociedad, porque al no dejar ningún lugar donde esconderse, al no haber ninguna mano adonde ir a mendigar, no permite rehuir nuestra responsabilidad aplazando hasta otra vida la realización de nuestro proyecto. No hay nada que podamos hacer después de la muerte. Lo que queramos hacer debemos hacerlo aquí y ahora o aceptar que no lo haremos nunca. El ateísmo no nos deja otra alternativa que esforzarnos para resolver nuestros problemas aquí, en la Tierra, los problemas del hombre, de la vida, completamente solos. Esto no significa que tengamos que vivir aislados en un mundo insolidario, sino todo lo contrario, porque cuando nosotros decimos solos estamos diciendo unidos.

Campaña Bus Ateo (Madrid)

Campaña Bus Ateo (Madrid)


Art. 20 Constitución Espanyola (cartel Zaragoza)

Art. 20 Constitución Espanyola (cartel Zaragoza)


Campaña Bus Ateo (Barcelona)

Campaña Bus Ateo (Barcelona)


Bus Ateo en A Coruña

Bus Ateo en A Coruña


Bus Ateo en Madrid

Bus Ateo en Madrid


Foto del bus de Málaga

Foto del bus de Málaga


Bus Ateo en Barcelona

Bus Ateo en Barcelona


Bus Ateo, Noticias / Notícies