Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 175 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 85 » Mostrar todos

 

  1. 791
    marisela :

    Alguien dijo: creer q el universo se creo a causa de una explosion, es tan ridiculo como creer que un diccionario de la real academia de la lengua se creo a causa de una explosion en una imprenta.Definitivamente existe un Supremo Creador que es Dios, lo que mas me llamo la atencion de esta pagina es la palabra “PROBABLEMENTE” o sea probablemente si existe. La prueba mas grande de que el Senor existe es el conocimiento del bien y del mal, es decir cuando haces mal Por que te remurede la conciencia?Otra porqu estamos en el 2009 Despues de Cristo. Tanto impacto tuvo Cristo como para dividir la historia de la humanidad en 2? Cristo es el hijo de Dios quien vino a dar vida en ABUNDANCIA, en El si se encuentra la verdadera felicidad. Yo la encontre, y te esta esperando porque t ama!

     

  2. 792
    albert :

    Marisela: MENTIROSA, EMBUSTERA, DESHONESTA.
    Si no eres capaz de demostrar ni una micra de las tonterías que dices pues eres una MENTIROSA, EMBUSTERA, DESHONESTA, FALSA, HIPÓCRITA y todo atributo que tenga que ver con la carencia total de sinceridad.

     

  3. 793
    diego :

    Admirable razonamiento de Jesús Maestro, aunque el nombre paresca paradojico, profesor español de teoría y crítica de la literatura, artífice del Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura

    ATEÍSMO ABSURDO

    Jesús G. Maestro

    Los medios de comunicación comentan con entusiasmo el hecho de que determinados autobuses de algunas ciudades exhiben este lema: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Por lo que se sabe, el artificio del mensaje corresponde a determinadas asociaciones de ateos, que también se presentan como librepensadores. Y hasta republicanos.

    Como ateo que soy, casado civilmente (esto no lo pueden decir todos), y con una vida por completo organizada y desarrolla al margen de toda idea y de toda existencia de dios (de todo dios: el cristiano, el hebreo y el islámico), me impresiona, sin sorprenderme, el lema del autobús.

    Esa frase del llamado “bus ateo” (no sé si es una forma de dignificar al bus o al ateísmo) me impresiona por su poderosa ignorancia. Me pregunto qué tiene que ver Dios con las preocupaciones. ¿O es que los católicos son más infelices por creer en Dios que los ateos por no creer en Dios? ¿Qué tiene que ver Dios con el disfrute de la vida, para que la vida se disfrute mejor sin Dios o con Dios? Además, ¿desde cuándo un ateo puede aceptar que “probablemente” Dios no existe? Ningún ser humano racional puede afirmar materialmente la existencia de ningún Dios (Tomás de Aquino incluido) sin incurrir en psicologías.

    Ser ateo significa algo más que no creer en Dios: significa ante todo saber por qué no hay razones para creer en ningún dios.

    Un ateo no necesita a ningún dios para explicarse la complejidad de la vida real. Sustituye la razón teológica por la razón antropológica. Pero este lema del bus anula la razón en nombre de una vacuidad propia de una adolescencia inculta y absurdamente hedonista.

    Afirmar, en nombre del ateísmo que “probablemente Dios no existe” (algo que un ateo racional nunca suscribiría), y añadir como curiosa consecuencia, tras dos imperativos por completo psicologistas, que dejes de preocuparte y que disfrutes de la vida, es la supremacía del pensamiento simple. Es, en realidad, no una ofensa contra los dioses, lógicamente, que no existen, pero es que ni siquiera lo es contra ninguna comunidad de creyentes. Porque es una ofensa contra la inteligencia de los ateos, cuyas razones no se apoyan nunca en un mensaje cuyos contenidos no pueden ser más ridículos que los anunciados en esa oración (gramatical) del llamado “bus ateo”.

    Esa frase, que no tiene entidad de máxima, ni de sentencia o apotegma, porque no expresa nada (salvo la pobreza intelectual de quien la defienda), sólo puede interpretarse como lo que es: la expresión de una ridiculez. La de un ateo imaginario que basa su felicidad en una especie de entretenimiento lisérgico.

    Eso no es el ateísmo, eso es una tontería. La Iglesia católica sólo puede reírse de una afirmación así. Y acaso celebrar que sus adversarios sean tan poco inteligentes. La Iglesia católica es, en estos momentos, una de las instituciones más racionales que existen. Aunque su racionalismo sea idealista. Pero no dice tonterías. Aunque (algunos traten de que) lo parezca. Los ateos inteligentes tampoco las dicen. Aunque no lo parezca. Y es muy de lamentar que, aún en 2009, la mayor parte de la gente no sea capaz de pensar inteligentemente sin dios, es decir, que no sepa usar ateístamente la razón. No cabe mayor fracaso para las instituciones educativas laicas y estatales. Ni mayor éxito para las religiosas y confesionales. No hay mayor triunfo que la estulticia del adversario. Dios no ha existido nunca. Él no debería preocupar a ninguna persona sensata. Las que han existido desde siempre son las organizaciones religiosas. Y no digo más. Pero a los ateos del autobús les preocupa Dios. Es decir, les preocupa lo que no existe. Admirable.

    Jesús G. Maestro

    12 enero 2009

     

  4. 794
    Lan :

    Es todo cierto siempre que nos centremos en la cursi frase y no salgamos de ahí. Pero ese no era el objetivo, sino tratar de que los ateos se hagan más visibles. Y parece que se ha conseguido con creces. Yo no ví que la Iglesia Católica se riera de la frase. Más bien pude ver al perro de Rouco Varela ladrando y lloriqueando al mismo tiempo. Admirable.

     

  5. 795
    galileo :

    Efectivamente la frase es casi lo de menos. Cualquiera de las muchas frases que se estuvieron barajando probablemente habría valido para el propósito, que no es convencer a nadie ni justificar nada. Para eso hay ya muchos (demasiados) ensayos sobre el tema.
    Yo cre que la campaña ha sido un gran éxito. A ver para cuando otra similar.

     

  6. 796
    Eduardo :

    CRISTO VIVE….Y PUNTO!

     

  7. 797
    marcelo :

    deberian de ayudar con las donaciones a tanta gente que muere de hambre en diversas partes de mundo ne lugar de preocuparse por pancarta y dejen q esas personas VIVAN LA VIDA TAMBIEN ..al final Dios es Dios y no necesita de nosotros

     

  8. 798
    Martin :

    …tanta donaciones para publicar eso poruqe n o hacen las donaciones para ayudar a tantos necesitados en el africa o en tu propio pais gente que muere de hambre y haces q ELLOS TAMBIEN DISFRUTEN DE LA VIDA ya se estan pareciendo al papa y al vaticano .. y al final no ayudan a nadie y te vuelves un egoista y no dejas que las otras disfruten de la vida ..y si no exite Dios tampoco existe el diablo para ti ..porque si no crees en el infierno te reto a que te suicides y lo comprobaras !! …DIOS TE DE SABIDURIA porque si no estas creyendo que venimos del mono yo no creo eso y tu ??? de donde venimos ?? seguro q venimso del vientre de mi mamá si pensantes eso eres un pobre tonto jejeje

     

  9. 799
    marzato11@hotmail.com :

    En lugar de preocuparse si Dios existe o no existe .. al final DIOS es Dios no necesita de nadie para seguir siendo lo que es ..despues cuando te mueras lo compruebas no me gustaria estar en tu pellejo y otra oportunidad ya no tendras ..disfruta de la vida y si no sabias Diso es tna bueno q te da libre albedrio q es disfrutar la vida q gobierna satanas ahora mientras pueda porque reina el principe pero llegara el rey a poner orden .. espeor q nada asuste a lso ateos cuando se vnaa pasar de vueltas cuando estnaa punto de morirse cuando se muere su madre sus seres queridos ..ojala que no se acuerden de Dios en esos momentos y porque a mi!!! despues con atentados c on tantas cosas sigue asi y te caera una maldicion en tu nacion despeus no digas q no te dijeron ..peor mientras estes con vida escucha a tu corazón y él te dira la verdad solo tienes q abrirlo y saber q esto es rela y la vida nadie lo tiene comprado y si existe el cielo y el infierno y si no me crees anda matate para q lo compruebes

     

  10. 800
    Nicolasduca :

    Aca en argentina necesitamos una campaña asi!!! Unos evangelistas de la iglesia de Edir Macedo controlan 3 canales de TV!!!!! una vez haciendo zaping pase por uno de los canales y decian que habian curado a una persona con SIDA………. NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!!!!

     

 

Pàgines « 175 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 85 » Mostrar todos