Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 167 68 69 70 71 [72] 73 74 75 76 7785 » Mostrar todos

 

  1. 711
    M. Sant Macía :

    Si nos atenemos lo dicho por alguien que pasó a la historia como Santo Tomás de Aquino, no merezca la pena responderos, me refiero a los creyentes, como por ejemplo María Dolores y David de María. Decía Tomás de Aquino que “Quien se adhiere a las enseñanzas de la Iglesia como si fueran unas normas infalibles, asume todos los puntos de dichas enseñanzas”. Naturalmete con quienes mantienen una posición tan acrítica sobre algo que es puro humo, resulta difícil establecer debate desde planteamientos basados en la fuerza de la lógica y la razón, teniendo en cuenta además que los ateos, como decía Simone de Beauvoir, “no podemos enfadarnos con dios porque no creemos en él” y claro todo esto hace que la controversia discurra en ocasiones por senderos que van desde la pura estupidez hasta lo cafquiano. Así cuando los creyentes decís que habéis visto la luz a los ateos lo que nos parece es que no véis nada porque estais deslumbrados.

     

  2. 712
    Ricardo :

    Más que un coemntario es una propuesta:
    ¿Podríamos ir JUNTOS en un AUTOBUS POR EL HOMBRE pidiendo dinero para un hospital que está en apuros en un país africano?
    Yo soy católico practicante, pero respeto a todo el mundo. La necesidad del hospital al que me refiero es acuciente. He visto que estáis pidiéndo ayuda económica… qué mejor destino para esa recaudación que un fin como este… ¿Condición? IR JUNTOS EN UN AUTOBUS PIDIENDO AYUDA PARA EL HOMBRE, plasmada en ese hospital. Os escribo desde Madrid y procuro siempre buscar lo que une en vez de lo que separa al ser humano.
    Muchas gracias.

     

  3. 713
    Para Ricardo :

    Claro que se podría hacer lo que propones (los que estén en Madrid). Yo no estoy. Pero ya hay y siempre ha habido organizaciones, religiosas y no religiosas, para este tipo de buenas acciones. Si cada vez que se hace una campaña por algo que no sea ayuda humanitaria se echara en cara que hay que ayudar a los pobres (cosa totalmente cierta y necesaria) entonces todos seríamos criticables y reprochables. No escaparía ni el que asó la manteca. Y además, nunca se podrían hacer campañas que no fuesen exclusivamente de ayuda humanitaria.

    Saludos.
    PD: I’m ateo.

     

  4. 714
    Para Ricardo 2: :

    Como habrás podido ver el coste de esta campaña es muy barato comparado con el dineral que deben de costar las campañas de la iglesia católica en televisión y radio. Por tus palabras supongo que ya les habrás pedido que retiren la campaña y dediquen ese dinero al hospital africano. ¿es asi?

     

  5. 715
    NEMO :

    dios…..
    ¿ y ese quién es?

     

  6. 716
    MAR :

    Muchachos/as, hay que animar esto, tenemos que seguir enviando comentarios. No podemos flojear

     

  7. 717
    Patricia :

    Creo que ya era hora de que los ateos y agnósticos nos manifestáramos como parte de la sociedad.
    Pero particularmente me gusta más la frase de la campaña americana. Creo que la frase original da demasiado pie a críticas, porque suena algo así como “Haz lo que te de la gana, porque nadie te va a castigar” me suena a mi así que estoy a favor, con que, los que necesiten motivos de crítica, creo que los van a tener a patadas.

    Creo que la frase americana da mejor a entender el mensaje que se pretende dar, o al menos el mensaje que yo entiendo con todo esto.

     

  8. 718
    Para Patricia :

    Da igual cuál sea la frase. Se ponga lo que se ponga, los creyentes siempre se van a quejar. Si no tienen valor para afrontar la vida sin un papi imaginario imagina el que van a tener para afrontar las críticas o cuestionamientos a su debilucho castillito de naipes.

     

  9. 719
    Patricia :

    Bueno, podrán criticar una negación de dios, pero si incluyes ser bueno por la bondad sin dios, no podrán criticar que se infunda un mal comportamiento social. Precisamente por la necesidad de crítica por parte de los creyentes hacia la campaña, es por lo que creo que las palabras deben ser cuidadosamente elegidas, para que no existan múltiples y malintencionadas interpretaciones.

    Claro que, el juego de palabras en inglés de la frase americana, queda mucho mejor.

     

  10. 720
    Johanna :

    De verdad no puedo creer que existan personas q no creean en Dios cuando con solo mirar alrededor vemos las maravillas que nos otorga! Siento lastima por ustedes y su campaña no llegará a ningna parate estoy super segura!

     

 

Pàgines « 167 68 69 70 71 [72] 73 74 75 76 7785 » Mostrar todos