Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 165 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 7585 » Mostrar todos

 

  1. 691
    Sierra65 :

    Braulio, ¡ hay que ver lo poco coherentes que somos los católicos cuando no te damos la razón!. Cuando una persona cree en algo que no puede ver, como es Dios, y por lo tanto afirma su existencia,no está en absoluto mintiendo, está haciendo profesión de su fe, que es tan respetable como tu ateismo ¿ radical?. Tratarnos como napoleones, está bien, si por defender a Dios tú me llamas napoleónico, me siento alagado, no es un insulto, soy napoleónico ( como dice Braulio) porque creo en Dios, porque tengo fe, porque tengo derecho a que me respeten cuando grito a los cuatro vientos que Dios existe, que Jesús estuvo en la Tierra y que murió por nosotros, por ti tambien Braulio. Es verdad que en nombre de la iglesia se han cometido barbaries, pero no me hagas recordarte la cantidad de sacerdotes que han muerto por causa de defender su fe ante ¿ ateos? y de eso hace menos de un siglo. Lo culto que eres queda demostrado cuando dices que las procesiones son impuestas por el totalitarismo distatorial católico ¡ Ole! Las procesiones son organizadas por grupos de laicos, que dirigen las Hermandades y que tienen como fines el Culto, la CARIDAD, y la formación. Ahora que hablo de Caridad, Cáritas y Manos UNidas pertenecen a la Iglesia, porque no pides una memoria de estos dos lugares y te enteras de una vez de la gran labor social que realiza la Iglesia y descubriras que con esta labor son muchas las personas que pueden vivir y reinsertarse en la sociedad. Pero bueno a ti lo que te interesa es que la iglesia es totalitaria, que todos los católicos estamos locos y mentimos y que todo el que cree en Dios es tonto; porque no pensamos como tu. Me parece mentira que con tu cultura no hayas ahondado en la iglesia actual y en su labor.

     

  2. 692
    Braulio :

    Sierra, pero fíjate que si los ateos gritan a los cuatro vientos que Dios NO existe, los censuran, tratan de silenciarlos, les dan mala prensa y les dicen que faltan el respeto. De hecho, los autobuses que dicen incluso “probablemente” han sido presa de actos vandálicos por creyentes (puedes ver las fotos en la sección de noticias de esta web), mientras que los buses que afirman tajantemente “Dios sí existe” siguen intactos, inmaculados, y eso que llevan incluso más tiempo. ¿A qué se debe esto? pues a que la intolerancia y el fanatismo han estado, desde siempre, más unidos a la fe que al ateísmo, porque como se ha dicho aquí, la fe no puede defenderse con razones, y eso, quieras o no, molesta, angustia y carga de impotencia y ansiedad a quienes la profesan cuando se les cuestiona. Por eso la fe es el pesebre donde se aloja el fanatismo.

    Hacer profesión de fe sería decir “CREO en Dios”, pero aseverar a los cuatro vientos que Dios existe sin probar nada es hacer profesión de dehonestidad intelectual. No es una mentira deliberada, pero es mentira por ser una afirmación vacía y sin fundamento. Mientes de la misma manera que cuando me tachas de inculto sin pruebas. Las afirmaciones infundadas son el equivalente de las acusaciones injustificadas. Si yo
    creo que me has robado 1000 euros pero no lo puedo demostrar, no soy honesto si lo pregono a los cuatro vientos. Y eso es lo malo de la religión, que cree tener la respuesta indiscutible de todo sin haber estudiado ni probado nada.

    Antes que nada, Sierra, yo no puedo decir, no he dicho ni diré que los creyentes sean tontos porque mis padres son creyentes. Podrás decir todo lo que quieras de los ateos radicales, pero, mal que te pese, el ateísmo nunca jamás ha sido motor de genocidio, solo se ha expresado con palabras, mientras que en nombre de Dios y de religiones se ha estado matando por los siglos de los siglos, y aún hoy se continúa. Y por favor, no me vengas con el típico sesgo falaz de “reductio ad hitlerum” de los sacerdotes que murieron por defender su fe ante COMUNISTAS o SOCIALISTAS RADICALES. Serían ateos, pero no fue el ateísmo su razón para matar. Y lo de que Jesús murió por mí me suena a foro-predicador, hombre. Y esa no más que otra afirmación gratuíta basada en la supuesta existencia de un ser que no figura en registros históricos de ningún tipo. La Biblia NO es historia. Ni el AT ni el NT. Y menos mal, porque imagínate que hubiesen sido ciertos todos los genocidios que tu dios Yavéh cometió en el AT. No puedes afirmar esas cosas con rotunidad basándote en la fe. Esas no son formas ni en el campo científico ni en el lenguaje de rigor ni en ningún sector profesional o cotidiano de la vida real.

    Claro que reconozco lo de Cáritas. Me parece tan maravilloso como las buenas labores que hacen cualesquiera otras instituciones o particulares voluntarios, que en muchos casos no tienen nada que ver con la religión. Pero lo de Cáritas lo admiraría mucho más si no tuviese ese tufillo a parche. Algo bueno debe mostrar una institución tan humana como la Iglesia, que si bien hoy ya no mata, encubre actos igual de repugnantes; ostenta riquezas sin par; pregona la bondad y se adueña, POR LA CARA, de los buenos valores, pero que al fin y al cabo es gobernada por humanos y está ansiosa de un poder absoluto que, cuando lo ha ostentado, nos ha mostrado su cruel inhumanidad homicida. Con algo deben disimular.

     

  3. 693
    Jaime :

    Buena campaña los felicito, pero deberían cambiar el condicioanl “Probablemente” por una afirmación “Dios no existe” o “Los Dioses no existen”.
    Con “Probablemente” se debilita nuestra postura al revelar una inseguridad.

    Saludos

     

  4. 694
    Prefieronorevelarlo :

    Oye, fijate que graciosa otro lema que he inventado:
    Probablemente iréis todos los ateos al infierno, así que arrepentíos del error para tener una verdadera vida.

     

  5. 695
    ZEUSATEO :

    Para el compañero 694
    La ignorancía como la FÉ, es sinónimo de falta de inteligencia ya que sino hay Dios tampoco hay ¡ INFIERNO!.

     

  6. 696
    Jose :

    Pues con esto se abre la veda de poner carteles que a uno le dé la gana.
    A ver si ponen alguno que diga “probablemente los ateos sean unos hijos de mala pécora”.

    Dejar las creencias de la gente, que son libres.

    Fdo: -sorpresa- Un individuo NO católico

     

  7. 697
    Liz :

    Ay, todos estos pobres creyentes… fanáticos impotentes que sólo les queda recurrir al insulto.

     

  8. 698
    Jose :

    Hey, no es un insulto, es sólo una posibilidad, si lo tomas en serio es cosa tuya 😉

    Ya sabes, “Deja de preocuparte y disfruta de la vida” xD

    Un saludo.

    P.D.: todo esto, sin ánimo de ofender, no lo toméis a mal.

     

  9. 699
    Alberto :

    A ver si podéis pasar este comentario a la pantalla principal.

    La concesionaria de autobuses en Albacete, SuBus, deniega la colocación de la “campaña atea” en sus autobuses.
    La campaña de publicidad del autobús ateo ha sido censurada por parte de la empresa SuBus, concesionaria del servicio en Albacete.

    La empresa de publicidad Zima, con la que estaba precontratada la campaña, acaba de comunicar tan lamentable incidente que demuestra que la libertad de expresión está seriamente limitada en España, y que los ateos seguimos siendo ciudadanos de segunda.

    Más información en http://www.ateosalbacete.org

     

  10. 700
    ateo orgulloso :

    me parece genial la campaña,ojala se extienda rapido por toda españa,y lo mas importante,que haga mella en las personas.
    los ateos debemos sentirnos orgullosos de nuestras no creencias,y tenemos tanto derecho a manifestarlo coo un catolico.
    no nos equivoquemos y tengamos la palabra ateo como un tabu,ma al contrario,pronunciemosla con orgullo.saludos camaradas ateos.

     

 

Pàgines « 165 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 7585 » Mostrar todos