Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 162 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 7285 » Mostrar todos

 

  1. 661
    óscar :

    Es increíble la energía con la que todos los ateos que conozco necesitan autojustificarse.

    De verdad, no os culpo de que hagáis esto, yo también tendría esta inquietud si fuese ateo. Aún así, os invito a que os replanteéis vuestra vida una vez más. Yo no gano nada egoístamente con ello, sois vosotros los únicos beneficiados, en felicidad y en conocimiento. He de confesaros que yo también era ateo convencido (y no es el típico farol que se oyen en foros de éstos), pero mi vida era un sin sentido, donde aleatoriamente un mundo cobraba tanto sentido porque sí. Un mundo en el que se puede amar, odiar, ser libre, en definitiva, donde puedes hacer lo más bonito, entregarte a los demás.

    Los humanos nos creemos que somos capaces de conocer todo, como si ese mundo aleatorio en el que vivimos de pura casualidad le ha “dado” la capacidad a una de sus especies para conocerlo todo.

    Pero, aparece un hombre que vive en un pueblo de apenas doscientos habitantes, en la última de las civilizaciones de la tierra. Él, analfabeto, predica en los alrededores de su aldea que es el Hijo de Dios, y nos predica un mensaje que queramos o no, nos es nuevo hoy y también lo será mañana: ama a tu enemigo, ofrece tu otra mejilla, hazlo todo por Dios, por los demás y en últimísimo lugar por tí. Doce pescadores analfabetos se unen a él, y tras su anunciada muerte, ellos dan la vuelta al mundo conocido convencidos de lo que vieron y dan un giro de trescientos sesenta grados a la Humanidad.

    Resumiendo, un analfabeto del pueblo más recóndito de la última de las civilizaciones cambia la Humanidad como nadie lo ha hecho.

    Vivimos en un mundo que existe no se sabe porqué, que pr una probabilidad ínfima se ha dado una especie capaz de darse cuenta de que existe, que de casualidad ha creado un orden donde hay amor y hay odio. Donde todo tiene tanto sentido, pero es de casualidad.

    Pero probablente Dios no exista. Dejaré de preocuparme por ello y disfrutaré de la vida, aunque antes haré una campaña multimillonaria. Pero que quede claro que no me preocupa. En serio.

     

  2. 662
    Eduardo :

    Estimado Fran: Quedó claro que hasta tus colegas(Ateo Primero) están confundidos y encuentran la campaña errada y sin fundamento. Me refiero a su “campaña”, no al Ateísmo en sí; ya que eso, como dije antes, no perderé el tiempo escribiendo acerca de lo que cada uno cree. Así que, una vez más quedate callado y aprende de tus amigo (ATEO PRIMERO) porque al parecer ayudas más así. Se ve que no se pueden poner de acuerdo ni entre ustedes….jaja!
    Gracias ATEO PRIMERO por ser sincero y comentar lo que piensas. Aunque yo sea creyente y pensemos distinto en muchas cosas no pensé en encontrar a un Ateo que pensara de esa forma tan objetivo con respecto a esta campaña. Una vez más, Gracias!

     

  3. 663
    Fran :

    A ver, Eduardito, y quién eres tú para mandar a callar a alguien. Ahí se ve claramente una absurda e irrisoria “intolerancia dictatorial” muy propia de los colectivos creyentes y religiosos, pero que en este caso no puede más que provocar la risa. Que no nos pongamos de acuerdo entre nosotros los ateos es un dato maravilloso que indica que no somos un rebaño de ideas fijas e iguales, sino con DIVERSIDAD de pensamiento. Y lo único que compartimos es el ser conscientes de que Dios NO existe y no es necesario, y que sigue siendo una de las mayores fuentes de conflictos y muerte de La Humanidad. Deja de hacer demagogia tratando de meterte la ayuda de un forista ateo en el bolsillo porque pone de manifiesto tu impotencia argumental. Si volvieras a leer bien te darías cuenta de que a mí tampoco me convence la campaña, en concreto el lema de la campaña, porque no ha sido acertado. Pero el hecho en sí de que los ateos se están haciendo visibles y no se queden callados sí que es muy acertado y tiene todo el fundamento del mundo. Y esta campaña ha servido para eso. Y sobre todo, como bien dice Antonio, para dejar claro de una vez que la religión DEBE ser algo privado sin influencia alguna en el ámbito de la vida pública.

     

  4. 664
    Braulio :

    Óscar, si tu vida no tenía sentido cuando eras ateo es porque realmente nunca fuiste ateo. Estoy de acuerdo contigo en que los humanos tenemos la costumbre de creer que lo sabemos todo. Por tanto también deberías estar de acuerdo en que no sabemos que ese hombre analfabeto del que hablas, con sus 12 seguidores, haya existido. Cosa que tú das por hecha. Pero sigue siendo una leyenda de la que no hay ninguna evidencia real ni objetiva que la sustente. Y La Biblia no vale como evidencia, puesto que, como decía Albert Einstein, “La Biblia no es más que una honorable pero primitiva colección de cuentos infantiles”. Y otra cosa: esta modesta campaña es de todo menos “millonaria”, lo que pasa es que se está extendiendo vertiginosamente. Por algo será. Saludos.

     

  5. 665
    Alberto :

    Hola,

    Me acabo de dar cuenta que hay camisetas: http://lafraseria.spreadshirt.net/es/ES/Shop/Index/design/design/Bus-ateo-castellano-6763658

     

  6. 666
    Paco Cuéllar :

    A mi, como ateo, tampoco me gusta la campaña y lo que no entiendo que si todos estamos de acuerdo de que es, al menos, confusa y necesita de continuas aclaraciones, y es un coladero de críticas por parte de los creyentes, ¿porque nos empeñamos en mantenerla?. Hay que tener meyor cintura y conforme se ven las reacciones, modificar el lema. Crimicamos el dogmatismo y aquí viene un lema de Inglaterra y nadie se atreve a modificarlo.

     

  7. 667
    Paco Cuéllar :

    ¡Lo que faltaba! y ahora camisetas como el polémico lema. Así no hay forma de que muchos ateos nos subamos a este autobus.

     

  8. 668
    galileo :

    Puedo entender que haya ateos a los que no guste la campaña, en concreto el lema, pero tampoco es tan importante. El objetivo de la campaña se está cumpliendo; ese objetivo, como se ha dicho incontables veces, es dar visibilidad al colectivo ateo, que los ateos vean que hay muchos más como ellos y que tienen derecho a exponer sus ideas en público.
    Para ese objetivo el lema es un poco indiferente; a mí ni me parece bien ni mal; y creo que los que lo eligieron vieron que no era tan importante y por ello sencillamente tradujeron el inglés.
    Que -algunos- creyentes se ofendan es irremediable, siempre hay integristas a los que les sienta mal cualquier discrepancia con su credo (independientemente del lema).

     

  9. 669
    Paco Cuéllar :

    Galileo, la campaña se está llevando fatal. Cuando pasen dos meses, la gente se habrá acostumbrado al autobus y los ateos volveremos al olvido de donde hemos venido. Nadie está aprovechando el tirón para nada.

     

  10. 670
    Paco Cuéllar :

    Me parece vergonzoso que un ser inteligente como es el humano, crea que exista un ser mágico que ha creado todo. Es impropio de su inteligencia. ¡Dios no existe!.
    Supongamos que exista. Entonces ¿porqué inspira un libro sagrado a los israelitas y otro libro sagrado a sus vecinos los árabes, y los dos libros se contradicen?. ¿no es el mismo Dios?. ¿No será al revés? que los Israelítas se inventan un Dios a su conveniencia y los árabes lo mismo y luego se pelean para imponer su creencias al otro?. Si hay un único y verdadero Dios, porqué cada pueblo tiene un dios distinto, ¿no será que cada pueblo se inventa su dios a la medida de los poderosos que quieren dominar a su propio pueblo? (égipcios, aztecas, mayas, romanos, griegos, chinos, israelitas, árabes, etc, etc). Y seguro que si hay vida en otro planeta, también se habrán creado su propio dios a medida.
    ¡Hay que ser gilipollas y borregos para dejarnos manipular los cristianos por el clero, los árabes por los ayatolás, etc, etc!

     

 

Pàgines « 162 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 7285 » Mostrar todos