Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 161 62 63 64 65 [66] 67 68 69 70 7185 » Mostrar todos

 

  1. 651
    ATEO PRIMERO :

    Que clase de campaña es estaaa! eso de “probablemente”. Yo soy Ateo y tengo bien claro que Dios no existe. No le veo sentido a esta campaña. Me averguenzo de los que crearon esto. Sr. Dawkins: No que tiene títulos, doctorados y premios al respecto??? Sinceramente no lo entiendo.
    HORRIBLE FORMATO de adepción al ateísmo.

     

  2. 652
    Ivan :

    Jajajajaj ya lo que me ha matado ha sido la seccion de donaciones, les cuesta un millon de pesetas no creer en Dios.Veis como sois ignorantes.

     

  3. 653
    Ciudadana :

    Sea mejor o peor, nos guste más o menos, lo cierto es que esta campaña ha abierto el debate social y ha servido para que la sociedad española se entere de una vez por todas, de que hay gente que está harta de la interferencia de lo religioso en lo público y de que hay un sector muy importante de la sociedad que no quiere dioses en su vida ni en la de sus hijos y que también a ellos se les debe el respeto que otros reclaman para sí. Felicidades y gracias por hacer algo tan necesario.

     

  4. 654
    Jose B. :

    Me parece una poca verguenza la que tienen ustedes. ¿Qué tienen en contra de los cristianos? ¿qué les han hecho? Dejarnos en paz. Es como si sacara un autobus que pusiera que los ateos probablemente sean estupidos. Ademas, a ver si piensan antes de hacer los carteles, ya que dicen “probablemente no exista”, es decir, que hasta ustedes tienen dudas eehh, así que al final no son tan ateos… Y sepan que el ateismo, en sí, es una religión. __contradictio in terminis__

     

  5. 655
    Fran :

    Eduardito, es obvio que no puedes responder porque todos tus argumentos de creyente no es que no los acepte, sino que serían motivo de burla hacia la impotencia de tu especie, menos evolucionada, puesto que necesitan un papi imaginario que les proteja.
    Ivan, a La Iglesia le cuesta millones de dólares las indemnizaciones para encubrir a los CURAS VIOLADORES DE NIÑOS, esos que te dicen que te pongas de rodillas. Y ten cuidado cuadno te pongas de rodillas y vigila a tus espaldas, no sea que empiecen a sentirse atraídos por los mayores con mentalidad de infante rezagado.
    JositoB, no tenemos nada en contra de los cristianos, sino del veneno y el cáncer de las religiones, que son la principal fuente de los grandes conflictos de La Humanidad. Ya está bien de tonterías y el contraejemplo que pones es directamente ofensivo. Lee un poquito más para que entiendas el formalismo de “probablmente”, que estamos hartos de explicar a estas mentes inferiores.

     

  6. 656
    ATEO PRIMERO :

    Estimado Fran, Comprendo tu ideología y sentimiento, pues soy Ateo igual que tú. Pero debo reconocer que Eduardo tiene toda la razón en cuanto a la campaña. No tiene sentido! Y eso de “formalismo” es totalmento innecesario pues nuestra filosofía es lo suficientemente clara para intentar disfrazarla con adverbios como ese. Igual lamento tu falta de ética y de comportamiento al referirte así a la gente que no piensa como tú. Se nota que no eres objetivo y tienes delirios de grandeza. No concibo que haya Ateos como tú.
    Saludos!

     

  7. 657
    Vicky :

    Yo también considero acertado el lema, no se trata de que los ateos no estemos seguros de nuestras ideas, sino que nuestras convicciones no son de carácter dogmático como las de los creyentes. El probablemente es un formalismo que pone de manifiesto que lo nuestro no es otra “creencia”, no es una fe, es una convicción fundada en argumentos racionales, no en delirios colectivos como los que sustentas las religiones.

     

  8. 658
    Lucas :

    a mí me gustó la campaña, creo que está buena, no sé cuál es el objetivo último, pues los creyentes seguirán pensando que disfrutan la vida y los ateos igual. no es tan sencillo cambiar de opinión, y mucho menos cuando se trata de temas tan arraigados en la personalidad como las convicciones y creencias.
    con respecto a ateos como fran, es evidente que el problema no es ser ateo. cualquier idiota puede ser ateo, si es educado en el ateísmo. estoy de acuerdo aquí con sam harris, que el término debería ser “librepensadores”, en el mejor de los casos, simplemente “personas”. fran, evidentemente es ateo pero no un librepensador.
    saludos

     

  9. 659
    Fran :

    Ateo primero: vamos a ver. Yo también pienso que el lema de la campaña no ha sido muy acertado porque con eso de “disfruta de la vida al no creer en Dios” ha dado carne que mascar al colectivo creyente que dice que les acusamos de cosas por creer en Dios, y ahí se pierde el tiempo discutiendo y se va por otros derroteros. Pero también me parece totalmente absurdo e hipócrita que los seguidores de una religión que lleva 2000 años difamando, condenando, denunciando y a veces también asesinando a los que no piensan como ellos vengan ahora llorando por unos letreritos en unos autobuses. Pienso que un lema como el que intentó ponerse en Génova (Italia), que fue PROHIBIDO por el fascismo e intolerancia religiosa, habría sido mucho más acertado y no nos podrían haber acusado de meternos con ellos. El lema decía “La mala noticia es que Dios no existe, la buena es que no se necesita”. Dios, ni existe ni falta que hace. Es mucho mejor, más claro y directo mensaje ateo que el de “deja de preocuparte por Dios y disfruta la vida”. Por otra parte, yo no me he referido con delirios de grandeza a gente que NO piensa como yo, sino a los que nos insultan directamente o insultan nuestra intelecto. Fíjate bien en el mensaje del tal Eduardo. Me he referido así a gente que entra aquí diciendo, dogmáticamente y sin evidencias de nada, “Dios existe, es real, es obvio”. Eso es denunciable, porque hacer afirmaciones dogmáticas de existencia de lo sobrenatural sin dar una sola evidencia es MENTIR y simplemente MENTIR. Luego trata de ridiculizar a todos los ateos por lo del estúpido “probablemente”. Continúa diciendo la aberración ofensiva de que los buenos valores de la vida SÓLO se aprenden únicamente en un ambiente cristiano. Y en el comment 652 entra un tal Ivan llamándonos ignorantes.
    Yo lo siento mucho, pero ante estos ejemplos reconozco que pierdo la paciencia y las formas porque no las merecen, ya que entran insultándonos unas personas que no tienen un solo argumento objetivo para apoyar nada de lo que creen. No es que yo tenga delirios de grandeza. Convivo entre creyentes y por eso, el creyente que reconoce sinceramente su fe, sin más, es aquel por el que siento total respeto. “Yo creo en Dios y punto”. Ante eso no hay posible falta de respeto ni delirio de grandeza que valga. Pero no por el que dice que los ateos somos inmorales, que nuestra vida es un sinsentido, que somos idiotas, o la estupidez de que el ateísmo es una religión. Como puedes ver, soy más que objetivo, solo que no soporto los delirios de grandeza de personas que viven sobre creencias infundadas y encima nos insultan. Despierta, ateo primero. Esos tiempos ya pasaron. Si no se denuncia y se ridiculiza (SIEMPRE DESDE LAS PALABRAS y NADA MÁS) esa postura ridícula y desdeñosa de MUCHOS creyentes y religiones de hoy, vamos a seguir en las mismas por toda la eternidad, así, calladitos, que es como ellos quieren. Y La Iglesia y otras organizaciones religiosas haciendo y deshaciendo a su antojo, metiéndose en asuntos del Estado mientras sobreviven aprovechándose de la necesidad de creer que tienen muchos seres humanos. Y sobre todo aprovechándose de su arma más efectiva, cínica y peligrosa a la que ellos llaman “RESPETO”, que se traduce en “SILENCIO TOTAL ante nuestras fechorías y manipulaciones para nosotros poder seguir con nuestro negocio”. Ya es hora de que la fe pueda ser criticada como se critica a un equipo de fútbol o a un partido político.
    Lucas, no sé cómo puedes hablar de librepensamiento y después decir que cualquier idiota puede ser ateo si es EDUCADO en el ateísmo. Pues claro que sí. Pero los ateos NO EDUCAMOS a nadie en el ateísmo (aunque habrá excepciones), sino que NO educamos a nadie en la religión y de esa manera, salen ateos, pero también pueden salir creyentes. Y eso es la libertad de pensamiento.

     

  10. 660
    Antonio :

    El lema es una equivocación. Lo de “probablemente” sobra y por otra parte es evidente que se puede creer en dios y disfrutar de la vida, eso no es el debate. El debate es que la religión es algo privado que no puede influir en la vida pública. La moral religiosa no tiene lugar en las leyes. Por ahí habría de ir el lema y la campaña, no por meterse en la vida de los creyentes y los ateos y si difrutan o no disfrutan.

     

 

Pàgines « 161 62 63 64 65 [66] 67 68 69 70 7185 » Mostrar todos