Inici > Bus Ateo > Comentarios / Comentaris

Comentarios / Comentaris

25 Noviembre 2008

 

Actualment l’entrada de comentaris està tancada.
Actualmente la entrada de comentarios está cerrada.

 

No se admitirán comentarios que contengan insultos, expresiones racistas, xenófobas, ni amenazas de ningún tipo. La voluntad de esta página es promover el intercambio de opiniones y fomentar la libertad de pensamiento, siempre que las ideas expresadas sean a su vez respetuosas con las demás personas y también con sus derechos. Por razones técnicas la extensión de los comentarios se limitará a un máximo de 500 caracteres. El administrador de la web eliminará los comentarios que no cumplan estos requisitos mínimos.

No s’admetran comentaris que continguin insults, expressions racistes, xenòfobes, ni amenaces de cap tipus. La voluntat d’aquesta pàgina és promoure l’intercanvi d’opinions i fomentar la llibertat de pensament, sempre que les idees expressades siguin a l’hora respectuoses amb les altres persones i també amb els seus drets. Per raons tècniques l’extensió dels comentaris es limitarà a un màxim de 500 caràcters. L’administrador de la web eliminarà els comentaris que no compleixin aquests requisits mínims.

– dejar un comentario –

Bus Ateo ,

846 comentaris sobre la Campanya Bus Ateu

 


 

Pàgines: « 157 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 6785 » Mostrar todos

 

  1. 611
    JESUS :

    En una sociedad libre, los ateos tienen el mismo derecho de expresión que los cristianos. Si nosotros queremos poner en los buses de nuestra ciudad anuncios acerca de la campaña de Benny Hinn, Luis Palau o cualquier otro evangelista o celebridad cristiana que viene a conquistar nuestra ciudad, tenemos que darle el mismo derecho a los que no creen como nosotros aunque estén equivocados.

    Proverbios tiene razón: “la sabiduría clama en las calles.” Ya, a estas alturas, a los cristianos se nos hubiera ocurrido crear campañas informativas inteligentes que en lugar de forzar a la gente a ir a algún evento o reunión, las hiciera hablar de lo mas importante en el Universo. . . . La existencia de Dios, porque la verdad, Dios si existe; así dejemos de preocuparnos y disfrutemos la vida mientras los ateos son la piedras que están hablando por el Pueblo de Dios.

     

  2. 612
    Eduardo :

    Jajaja! Que clase de ATEO cree en la PROBABILIDAD de que Dios existe!!!jaja, me hacen reir.!!! Que seguros están, no?
    Seguramente venimos del mono, o mi papá es un meteorito del Big Bang, o quizás nací del huevo de la gallina….jajaja!
    Obviamente existe un Dios que creó todo lo que vemos por milenios!
    Pésima campaña…!

     

  3. 613
    juan :

    La campaña viene muy a pelo para destapar y dejar ver la hipocresía de muchos, políticos y ciudadanos.

    Pura palabrería.

    La frase más acertada hubiese sido, en mi opinión:

    PROBABLEMENTE LA NAVIDAD NO EXISTE. DEJA DE COMPRAR Y DISFRUTA DE LA VIDA.

     

  4. 614
    Davife :

    @612 Eduardo:

    Das pena.

     

  5. 615
    sajacalro :

    ¿ Por qué no encargais letreros que ponga Alá en vez de Dios ?
    O ya lo habeis pensado pero no teneis h……?

     

  6. 616
    sajacalro :

    si os decidis a poner Alá, ( es suponer mucho, lo sé ), por qué no consultais tarifas en los ayuntamientos de Casablanca, El Cairo,… seguro que son más baratas que en Madrid y además la verán mucha más gente.? Creo que es una buena idea.

     

  7. 617
    gulfredo :

    La oracion esta muy mal planteada desde el principio, cualquier persona si deduce la premisa “probablemente Dios no existe” ya puede echar por tierra todo este alboroto y explico por que: Si estas diciendo “probablemente” tanto la teoria de que sí existe como la que no existe tienen el mismo peso, cabe la pregunta: y si en verdad existe?… tengo razones muy logicas para creer que existe como tambien tengo razones muy logicas para creer que no existe, de allí que lo segundo del enunciado “deja de preocuparte y disfruta la vida” no nos dice absolutamente nada…….. si en verdad existe no tenemos que preocuparnos por nada (esto es si somos buenas personas y tenemos un sentido comun de lo bueno y de lo malo) ademas, la existencia de Dios no impide en lo absoluto que disfrutes de la vida. Y si no existe entonces que? quiere decir el enunciado que si no existe demos rienda suelta a nuestros deseos?.. esta muy mal enfocado esta publicidad totalmente.

     

  8. 618
    JORDI :

    Sres.:

    Vaya por delante que ustedes tienen todo el derecho del mundo en ser ‘librepensadores’ y en ser ‘ateos’, ¡faltaría más!…, a estas alturas…, y en este Continente. Todas las ideas merecen ser respetadas y ser siempre punto de partida para ‘los encuentros’, ‘diálogos’ y ‘aproximaciones’ entre los seres humanos. ‘La palabra’ siempre ha de ser el instrumento a utilizar para contrarrestar los diferentes puntos de vista que puedan existir sobre un mismo hecho. Esa palabra hay que unirla al ‘respeto’ a las opiniones de los demás y hay que ponerla en práctica con el corazón abierto, pues al hacerlo así, estamos dispuestos a corregir posibles errores en nuestras percepciones, pues somos humanos… Pienso que esto ha de ser válido para todos, pensemos lo que pensemos…

    Les admiro el hecho de que ustedes se proclamen públicamente ‘ateos’…, porque en el fondo, de cuantas personas no creen en Dios, ustedes son las que posiblemente, al hacerlo a través de una asociación, lo hagan con pleno convencimiento, tras profundas meditaciones y sobre todo después de haber buscado a Dios y no haberle encontrado por ninguna parte. Estoy convencido de que es así…

    En lo que llevamos de humanidad, y a título de ejemplo, siempre han habido y habrán buscadores de oro… No todos los buscadores lo han encontrado, pero aquel que no ha tenido la suerte de encontrarlo, jamás ha negado su existencia. Quiero decir, que el hecho de no haber encontrado a Dios, no nos faculta para negar su existencia. Situados en el punto máximo, de dejar todo lo creado en manos de ‘la casualidad’, siempre podemos hacernos la pregunta siguiente: ¿quién creó la casualidad?… Siempre nos saldrá Dios como respuesta para lo inexplicable y lo explicable científicamente, pues el hombre es descubridor de la ciencia, no su creador. Cuando científicamente descubrimos la electricidad, los átomos, los virus, la matemática cuántica, etc., somos ‘descubridores’, no creadores de lo descubierto. A título de ejemplo muy sencillo, Cristóbal Colón no creó las Américas, ¡las descubrió!…, y ni siquiera eso para quienes vivían allí, solo para quienes ignoraban su existencia.

    Algunos afortunados hemos encontrado a Dios… Si algunos lo hemos encontrado, como el ejemplo del oro, quiere decir que existe…; el resto de seres, simplemente o no lo ha buscado, o no ha sabido encontrarle, así de sencillo…

    Cualquier persona que no tenga en su corazón un mínimo de predisposición espiritual, no hallará a Dios, y aún así, haciendo derroches de Fe, estará cargado de dudas. Me explico…; tenemos la tendencia natural de buscarle en manifestaciones actuales, y claro, no le vemos por ninguna parte… Lo normal es decirnos…: si ‘existiera’, no permitiría que aconteciera esto u esto otro…, todo sería una balsa de aceite…, el mundo sería diferente y mejor… En cambio vemos que no va en esa línea, sino todo lo contrario… También podemos añadir un factor muy determinante que ha condicionado sin duda alguna el pensamiento ateo. Es la conducta de la Iglesia Católica y otras, durante un montón de siglos. En nombre de Dios se han hecho las mayores atrocidades; si en el reflejo de estas iglesias hemos de encontrar a Dios…, ¡estamos apañados!.

    Por suerte, si bien la vida actual es muy diferente en forma a la de hace miles de años atrás, en esencia no ha variado en nada, y tenemos problemas idénticos, aunque tenemos una ventaja sobre las civilizaciones anteriores: ‘somos conocedores de la Historia’ y deberíamos saber sacar provecho de ello, aunque históricamente siempre hemos tropezado en las mismas piedras, seguimos haciéndolo en la actualidad.

    Tenemos la suerte de que la historia y el futuro en Dios está escrito, pero no prestamos atención, inmersos actualmente en nuestra vanidad tecnológica, por no hablar de otras cosas. Me refiero a La Biblia. Ya se que en gran parte no se entiende nada y que hay quien aprovecha eso para hacer interpretaciones, etc., todo a su conveniencia… Pero si se lee, se sacan conclusiones… En el Antiguo Testamento: cuando el pueblo de Israel cumplía con Dios, no tenían problemas y estaban protegidos; cuando se apartaban de El, todo eran desgracias, hambre, invasiones, servidumbre, destrucción, etc. Cuando volvían a El…, todo volvía a su sitio, felicidad, prosperidad, protección…; y así ocurrió muchas y muchas veces… Para ellos, su mundo se acabó muchas veces. Siguiendo ese mismo relato histórico, ¿no será que nosotros hemos abandonado a Dios?; ahí entra toda la humanidad, pues a partir de la muerte de Jesús, el perdón se extiende a todos y por tanto todos somos hermanos en El. ¿Qué nos ha de ocurrir para que creamos en El?, ¿desgracias y sufrimientos como en el Antiguo Testamento?, ¿No tenemos bastantes?. Tengo 54 años, y sin ser historiador ya nací con dos guerras mundiales en mi continente, una guerra civil en España, otras por otros lados y que aún siguen. He visto caer al sistema comunista y ahora he visto caer al sistema capitalista. He visto destrozar al planeta, y que por cierto ya está pasando factura… Todo esto lo ha hecho el hombre, totalmente apartado de Dios. ¿Han de estar peor las cosas para que nos volvamos hacia Dios?. ¡Creo que sí…!, pero eso está a la vuelta de la esquina…, ¿…,y entonces?, ¿en qué hay que creer?, ¿en nuestros líderes políticos, incluyendo al señor Obama?, ¿en el hombre?, ¿en el dinero?, que ahora resulta que ha desaparecido del planeta, pues no lo hay ni en los bancos…, ¿qué hay que decir a nuestros jóvenes…, qué hay que inculcarles?… Tal y como están las cosas, ¿no creen ustedes que Dios y los valores que representa, son su última esperanza?. Y esa esperanza no solo es para los jóvenes, sino para muchas personas en este planeta…

    Ustedes son personas adultas y por tanto conocedoras del poder de la publicidad, sobre todo en las gentes ‘en formación’. Hay gentes, también adultos como ustedes, que están luchando por inculcar valores éticos a los jóvenes, ya desde los centros educacionales, ya que la mayoría de padres no pueden estar por esa labor. Su publicidad no ayuda en ese sentido… Estamos en un momento muy delicado de nuestra historia y más bien se debería pregonar todo lo contrario… Los seres adultos, especialmente aquellos que tienen poder de decisión, bien en la política, bien desde el empresariado, en vez de abrir caminos para nuestros jóvenes, parece que se dediquen a cortárselos y a ponerles piedras. No hay trabajo…, por mucho que se preparen, tampoco lo hay…, y si lo encuentran, a 800€, pasaron a la historia los 1000€. Con eso, no pueden adquirir vivienda…, ni formar familia, pues no hay seguridad laboral, y encima, con ese poquito dinero, se les invita a abrir planes de pensiones privados, porque hay serias dudas sobre que el Estado pueda hacerse cargo de las pensiones futuras… Señores…, ¿qué futuro hay ahí?…; ciertamente, todos nuestros economistas se perdieron las dos primeras clases de su carrera, donde se define la Economía, como Ciencia Humana que es, y el proceso de distribución de la Renta; en ningún capítulo se hablaba de la avaricia ni del trapicheo especulativo en que vivimos. Si actuáramos estando en Dios, nada de todo esto habría ocurrido…, pues estaríamos guiados por El y todo nos iría bien…

    Y en esas…, nos salen ustedes con esa frase: PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE – DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA. Bien señores…, pero como les decía antes, todo se repite, y todo está escrito en la Biblia. Ustedes han contribuído, junto con el panorama que tenemos, a confirmar esas profecías y han pasado a engordar ese concepto, sumatorio de muchas cosas, ya definido en la Biblia y que se ha denominado el ‘Anticristo’. Lo siento por ustedes, pero lejos de sus pensamientos estaría este resultado, pues han dado una razón demostrativa de la existencia de Dios; todo está pues escrito y se va cumpliendo…

    Por suerte, también está escrita nuestra salvación para aquel que la desee… Como se dice hoy en día ‘es una opción personal’, para nada colectiva, no tiene que ver nada con grupos de poder, asociaciones, bandas, partidos políticos, ideologías políticas…, etc. Y como opción personal, yo que ‘sí’ digo que he encontrado a Dios, invito a aquel que lo desee de corazón se dirija a este email QUIERO_ENCONTRAR_A_DIOS@hotmail.com, en donde puede expresar sus sentimientos sobre Dios. Sinceramente, yo le explicaré cómo le encontré, dónde se manifiesta, y cómo me guía en mi vida…, usted solo debe dejarse llevar un poquito de lo que le diga y El aparecerá en su vida, si usted realmente así lo desea, y gozará de una paz inusual, tenga los problemas que tenga. Crea en El, déjeselos a El y El se los irá solucionando y verá como poco a poco se irá produciendo un cambio muy importante en su vida…: será tratado como Hijo de Dios y actuará usted poco a poco como tal Hijo.

    Quiero aclararles que en modo alguno hablo como representante de ninguna Religión o Iglesia; esta carta solo es cosa mía y el escribirles ha sido satisfacer los deseos de mi corazón.

    Reciban un cordial saludo,

    J J E

     

  9. 619
    M.Sant Macía :

    Jordi, 618. Con el corazón en la mano y con toda seriedad. Si dios es la última esparanza, estamos pérdidos.
    En cuanto a que fuera de las creencias religiosas no pueden inculcarse valores éticos, es precisamente uno de los aspectos por lo que los ateos queremos salir a la calle, para contrarestar esa teoría que como todas las basadas en el más allá, no tienen ningún rigor.

     

  10. 620
    Braulio :

    JORDI. El hecho de que nadie haya encontrado a los unicornios, a los duendes y al Monstruo del Lago Ness no les feculta para negar su existencia. Eso es ABSURDO. Tu comparación con el oro también es absurda porque el oro es un material NATURAL cuya existencia es objetiva para TODOS. Dios es antinatura, sobrenatural y viola todas las leyes de la naturaleza, por tanto, quien sostiene DIOS NO EXISTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO está diciendo LA VERDAD y por el contrario, quien sostiene DIOS EXISTE y punto está DICIENDO MENTIRAS. Por tanto Jordi, todo tu texto basado en Dios ES MENTIRA. Mientes amigo. Mientes mucho. Quien afirma a Dios MIENTE porque TODO ENUNCIADO AFIRMATIVO DE EXISTENCIA DE FENÓMENOS O ENTES SOBRENATURALES ES MENTIRA HASTA QUE QUIEN LO AFIRMA DEMUESTRE LO CONTRARIO. Los ateos no tenemos nada que demostrar. Los creyentes tienen que demostrar que su Dios existe y hasta que no lo demuestren, porque nunca jamás podrán demostrar la existencia de algo anti-natural pues seguirán mintiendo para siempre. Pero afortunadamente los habemos que no somos tontos y nos damos cuenta.

     

 

Pàgines « 157 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 6785 » Mostrar todos